Nubes de papel

Actualidad, cosas de interés, repostería y mas

Receta de merengue

en 26 septiembre, 2014

Buenos días de viernes!!! La verdad es que la semanas pasan tan rápido y más teniendo un día de fiesta entre semana como ha sido el caso, que da lástima y todo! jeje

Normalmente me preparo los post días antes, sobre todo si son de recetas para los viernes, pero para hoy no tenía ninguno, estas semanas han sido de locura todo a corre corre! Así que me puse a dar vueltas sobre que podía escribir hoy y se me ocurrió algo muy sencillo de hacer y que está realmente muy rico, merengue, hoy lo he preparado de la manera más sencilla para que podáis hacerlo en casa y practicar, en próximos post, haremos cup cakes, lo pondremos en bizcochos, haremos rosas.. hay un sin fin de posibilidades! Así que ya puedes practicar con la receta para ir haciendo cositas 🙂

Ingredientes:

– Claras de huevo (en este caso use dos)

– Azúcar, 50 gramos por cada clara de huevo. (100gr para mis dos claras)

Es muy muy sencillito, separamos las claras de las yemas, (las yemas las puedes dejar para hacer crema, flan o lo que se ocurra)

Nubes de papel

Nubes de papel

Con una batidora de varillas, (a mano es muy cansado) vamos batiendo las claras, y añadiendo poco a poco en el azúcar, la mezcla ha de quedar blanca, lisa, sin grumos, y firme.. Os hice una foto ya acabada e intente hacerle un surco para que pudierais ver la textura que necesitáis.

Nubes de papel

Nubes de papel

Como veis en la foto, las líneas que se marcan no caen, están firmes, han de estar así para que al decorar con la manga tenga una forma bonita.

He separado la masa en dos recipientes, en uno lo he dejado blanco y en el otro he puesto colorante alimentario rojo para darle color, quedan súper bonitos, si tienes una fiesta y quieres darle color a tus merengues puedes hacerlos del color que prefieras a juego con la decoración, como en la foto.

Nubes de papel

Nubes de papel

Lo ponemos en dos mangas, en una he puesto boquilla de estrella y en la otra una redondeada. Y así es como queda para meter en el horno

Nubes de papel

Nubes de papel

Nubes de papel

Nubes de papel

Y listos para meter al horno! Los he tenido 30 min a 170-180º y así es como quedan!

Nubes de papel

Nubes de papel

Espero que te haya gustado, la verdad es que quedan buenísimos, son rápidos de hacer y muy fácil! Si te animas a hacerlo envíamelo que me encantara verlo!!

Un abrazo y feliz fin de semana!!

Anuncios

2 responses to “Receta de merengue

  1. Me encanta! Una de mis recetas y mis postres favoritos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s