Nubes de papel

Actualidad, cosas de interés, repostería y mas

Reflexología en Niños

en 10 septiembre, 2014

Buenos días! Llego el miércoles y con el la sección “cajón de sastre” como os decía el lunes, hoy mi amiga María Ruiz de https://www.facebook.com/reflexologiainfantilmurcia?fref=ts Nos trae un articulo súper interesante! Estar atentos porque vamos a ver como podemos ayudar a nuestros pequeños de una manera fácil y que seguro les gustará!

Os dejo con ella!

Reflexología podal en los niños

A pesar de que la reflexología podal es una terapia muy antigua, aún es muy desconocida, tanto como lo son nuestros pies, los grandes olvidados. Los que sólo recordamos que están ahí cuando duelen, cuando molestan, y pocas veces los tenemos en cuenta a pesar de ser los que nos llevan, los que soportan nuestro peso día tras día, los que aguantan cualquier tipo de zapato…

La reflexología podal es, por tanto, un sencillo masaje que se aplica en los pies, ayudando al cuerpo a restablecer la salud de una manera natural y efectiva, pudiéndose complementar con cualquier otro tratamiento.

En el caso de los niños la eficacia aumenta, ya que son muy receptivos a este tipo de terapias, y el conocimiento de este masaje por parte de los padres, les aporta una herramienta única con la que poder combatir los problemas que habitualmente se presentan en los primeros años de vida de los más pequeños de la casa.

CAM00815

 

Con las distintas técnicas y tocando en el punto correcto, podemos lograr efectos relajantes, estimular el sistema inmunológico, para que el organismo se defienda mejor ante la presencia de agentes externos perjudiciales, trabajando también el sistema digestivo, urinario y respiratorio,  logrando aminorar los tan molestos síntomas de enfermedades tales como: resfriados, gripes, vómitos, diarreas, gastroenteritis, infecciones de orina, etc.

De esta forma, el organismo será capaz de responder con mayor rapidez a la hora de enfrentarse a un virus, eliminando con más rapidez las toxinas, y acelerando asimismo la sanación. Provocando además, una mayor resistencia del cuerpo ante gérrmenes o bacterias dañinas que intenten atacarlo.

Este masaje aplicado por los padres a los niños, no sólo repercute de una forma física, también tiene un potente efecto emocional y psicológico, transmitiéndole a través de él una sensación única de confianza, tranquilidad y seguridad.

Es tan efectivo, que los niños que están acostumbrados a vivir estos beneficios en su cuerpo terminan pidiendo el masaje a sus padres. Saben que es lo que más les conviene, y pueden acudir a él cuando se sientan mal, tanto física o emocionalmente, indicando así a los padres que tienen una necesidad. Además, al solicitar él mismo el masaje estamos dándole la responsabilidad de su propio cuerpo, de su propia salud, pues el niño vive y aprende con sus experiencias que la salud no es algo externo o ajeno a él, sino que está en sus manos, y sus pies, el mantenerse sano, implicándole ya no sólo en el masaje, sino en pautas alimenticias, ejercicio, todo lo que nos parezca que pueda ser saludable para él, pero siempre teniendo en cuenta lo que su condición de niño le permite asumir como tal.

foto1

 

Por si fueran pocas las ventajas que hemos contemplado, aún tenemos una mucho mayor, y es que al ser los pies un lugar tan accesible y tan poco invasivo de la intimidad, tendremos una valiosa herramienta durante la adolescencia, dónde sufren todo tipo de cambios físicos, hormonales, emocionales,…, dónde ya no dejarán que sus padres se entrometan en sus vidas. Pero siempre contaremos con el masaje de pies, que han vivido durante toda su infancia, y al que recurrirán cuando necesiten de sus padres de una manera indirecta, sutil, sin sentir más que las manos cariñosas de sus progenitores, y la confianza de saber que estarán ahí siempre y cuando más los necesiten.

 

Desde luego es algo que muy fácilmente podemos poner en práctica con nuestros hijos y nos acerque mas a ellos. ¿que te ha parecido? María nos esta preparando otro articulo para la sección, y será igual de interesante que este, no te lo pierdas!!

Un abrazo!

 

Anuncios

7 responses to “Reflexología en Niños

  1. Para los niños no lo conocía pero en adultos sí especialmente en tratamiento y ayuda en depresiones.
    Un besito

  2. María dice:

    Para los niños funciona fenomenal, hay varias monitoras en España que dan cursos específicos para enseñar a los papás, si necesitáis información por zona, o si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar.
    Un abrazo

  3. Me parece genial, tengo conocidas que han ido a hacerse sesiones y están encantadas. Si además también se puede hacer con los peques mejor que mejor. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s