Nubes de papel

Actualidad, cosas de interés, repostería y mas

Merendamos un croasan de chocolate?

en 13 febrero, 2014

Buenas tardes! Lo prometido es deuda, os dije que os traería el paso a paso de los croasans de chocolate y aquí está el post! Estoy deseando que llegue la hora de la merienda para poder lanzarme a ellos! jejej La manera de hacerlos es básicamente como la de ayer, pero teniendo a mano chocolate. Los podemos hacer de chocolate blanco, de chocolate con o sin leche, de nutella o nocilla. en fin las posibilidades son muchas! así que como mas os gusten, es lo bueno, elijes tu! Allá vamos! 

Imagen

 

 

Que utilizaremos:

– 1 masa de hojaldre

– 1 huevo

– Azúcar glas

– cortador de pizzas o cuchillo afilado

– Papel vegetal

– virutas de chocolate

– Pincel de cocina

 

– chocolate para fundir (el que hayáis elegido, yo elegí chocolate negro)

 

 

Ya tenéis todos los ingredientes a mano? pues empezamos! 

 

Lo primero, sacar la masa de la nevera y desenrollarla del papel vegetal y estirarla con un rodillo Imagen

Con el cortapizzas o cuchillo afilado, hacemos varios cortes más o menos iguales, esta vez, no hacemos cortes en diagonal, los vamos a enrollar de otra manera, si los queréis más bien pequeños hacer los cuadrados mas pequeños, si los queréis más grandes hacer los cuadrados más grandes.. eso os lo dejo al gusto! A mí me han salido 21.

Imagen

Cogemos un poco de chocolate, nutella o de lo que vayamos a rellenar el croasan lo ponemos en el centro y enrollamos como en las fotos

Imagen

Imagen

Una vez los tenemos cerrados hacemos presión a los lados para que no se salga el chocolate (aun y así se suele salir un poco) los vamos colocando en la bandeja del horno con suficiente espacio teniendo en cuenta que van a crecer. A esta altura ya podemos ir precalentando el horno, a 170 grados, calor arriba y abajo.

Os dejo otra manera de enrollarlos que también queda muy bien:

Imagen

Esta forma de la foto de arriba, en triángulo, son como los de ayer pero sin hacer corte en el medio, los enrollamos de ancho a estrecho.

Imagen

Una vez todos colocados en la bandeja del horno, batimos un huevo y con el pincel de cocina los pintamos generosamente

Imagen

Después les ponemos a todos azúcar glas bastante generosamente para que queden dulces, luego, cogemos las virutas de chocolate y se las ponemos por encima a algunos croasants, no a todos, más tarde veréis porque! 

Imagen

 

Ya los podemos meter en el horno, a mí me han tardado unos 45 min. Pero cada horno es un mundo, así que ves controlando que no se quemen pero queden doraditos. Verás cómo empieza a oler… tu cocina parecerá una panadería, que rico huele! 

Y así salen del horno! 

Imagen

Retiramos los que tienen virutas de chocolate y dejamos en la bandeja de horno los que no tienen,  vamos a decorar de diferentes maneras 

Imagen

Como veis en la foto de arriba unos tienen chocolate a rayitas por encima, vamos a ver cómo hacerlos: derretiremos chocolate al microondas, o al baño maría, si lo haces al micro recuerda ir abriendo la puerta cada pocos segundo y remover el chocolate o se quemara! cogeremos una cuchara y desde arriba empezamos a verter sobre el croasan un hilo fino de chocolate de adelante atrás, y dejamos enfriar y secar.

Hay otro que lleva azúcar glas, a ese no le ponemos chocolate fuera, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, de esta manera, tenemos varias presentaciones. Este es el resultado!

Imagen

En este post hemos visto, dos maneras de enrollar los de chocolate, y tres maneras de decorarlos. Espero que los hagas, sobre todo los de chocolate están de vicio!!! 

Si te ha gustado el post, dale a me gusta y me encantaría que te quedaras conmigo por aquí, puedes hacerte seguidor o seguidora!!

Un abrazo!

 

 

Anuncios

4 responses to “Merendamos un croasan de chocolate?

  1. María dice:

    huuummmm que buena pinta!!!

  2. Yolanda dice:

    Por supuesto que los hago!!! Gracias Eli!!! Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s