Buenas tardes! Por fin me siento para escribiros el post de hoy. El otro día os dije que os pondría un paso a paso de cómo hacer croasans caseros, pues bien, aquí lo tenéis! Acabo de hacerlos y hacerles fotos, los tengo calientes en la cocina todavía, deseando darles un bocadito!
Empezamos el paso a paso!
Que necesitamos? tomar nota es muy sencillito!
– Masa de hojaldre, del súper, no os compliquéis mucho haciéndola ya que la que venden preparada sale genial.
– Papel vegetal (sino tenéis os podéis apañar con el que viene en el paquete)
– 1 huevo
– Azúcar glas
– corta pizzas o cuchillo afilado
– pincel de cocina
preparación!
Primero de todo, sacamos la masa de hojaldre de la nevera y no esperar mucho a que temple, mejor fría empezamos a desenrrollar el paquete…
Como veis, el ojaldre ya trae papel vegetal, si vosotr@s no tenéis en casa quitarle el papel, lo ponéis en la bandeja del horno y sobre la superficie donde vayáis a trabajar la masa ponéis harina o un poquitín de aceite.
Una vez abierta la hoja de masa la estiramos con un rodillo
Después con un corta pizzas o cuchillo que corte bien, hacemos 8 mitades iguales. Después a cada mitad le hacemos otro corte en diagonal, como si hiciéramos triangulitos, saldrán unos 16, os quedará así:
Una vez todo cortado, vamos cogiendo uno a uno y ponemos la parte ancha del triángulo más cerca nuestra y la parte fina arriba, como en la foto:
y tal y como está en la foto, hacemos un cortecito en el centro, y empezamos a enrollar…
Hasta que nos quede así:
Los vamos enrollando uno a uno de esta manera y los vamos colocando en la bandeja del horno, con una separación prudente, recordad que van a crecer! En este momento ya podéis encender el horno e ir precalentando con calor arriba y abajo a unos 170 grados.
Una vez todos enrollados y puestos en la bandeja de horno, batimos un huevo y con un pincel de cocina pintamos todos los cruasans
Una vez todos estén pintados con el huevo, les espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima
Los metemos en el horno unos 45 min. (depende de cada horno, en el mío han estado ese tiempo)
Salen así del horno!
Los colocamos un poquito y… listos, a comer!!
Disculpad que las fotos nos son muy buenas, estoy haciendo un curso de fotografía para comida, para hacer mejores fotos que estas, pero poco a poco jejej Ya sabéis es súper fácil hacer estos croasans, si vais a ir a comer a saca de alguien podéis llevarlo para el café, o para una tarde en casa! Animaros y me contáis 🙂 el próximo día, los haremos de chocolate, crema y cabello de ángel mmm ricos ricos!
Ya sabéis, si os ha gustado el post de hoy, podéis darle a me gusta, dejar un comentario y haceros seguidores del blog para ir recibiendo cada post!
Un abrazo! 🙂
Wow, qué pintaza, y qué bien te salen. La masa de hojaldre y la masa quebrada son mi asignatura pendiente!
gracias! animate, es muy sencillo y ya ves cómo quedan jeje
Pedazo de repostera!!! Los voy a hacer para el cumple de África. Envía los de chocolate y así hago de los dos!!! 😀
Un besote!!
gracias guapi!! entre está semana y la que viene os subo los de chocolate y los de crema!
Hummm me ha encantado esta receta, parece muy sencilla y rápida, sin duda la probaré, pero me voy a esperar a los de chocolate que yo soy de naturaleza golosa!!! jajaja
jejeje si puedo mañana subo el paso a paso de los de chocolate! ^^
Qué pintaca!!! Yo soy de amasar, hace poco hice pero quedaron un poco duros, la opción del hojaldre made in súper me parece guay! jejeje, lo probaré!
Pruébalo a ver qué te parecen así, Pero con bastante azúcar 🙂 son muy rápidos de hacer