Nubes de papel

Actualidad, cosas de interés, repostería y mas

De donde viene el croasan?

en 10 febrero, 2014

Buenos días de lunes! Empezamos la semana con mucha energía y ganas de contaros cositas, había pensado empezarla con algo dulce, ayer estuve hablando con unos amigos sobre el origen del croasan y me pareció genial para un post. Casi todos pensamos que proviene de Francia, pero no, su origen es muy distinto!

Imagen

Os explico un poquito la historia…

A finales del siglo XVII, en el año 1683 el imperio Otomano (turco) entraba a Europa, a su guerra con el Sacro Imperio Romano Germánico, después de haber arrasado los Balcanes y gran parte de Hungría.

Los turcos decidieron tomar por sorpresa  la ciudad de Viena y la cercaron, excavaron el terreno e hicieron un corredor  por debajo de las murallas hasta el centro de la ciudad, solo trabajaban de noche para que nadie los escuchara.

Pero los panaderos también trabajaban por la noche y escucharon como los enemigos excavaban el túnel, ellos dieron la alarma. Así que pillaron por sorpresa a los otomanos y los derrotaron.

Para celebrarlo, los panaderos crearon un bollo de media luna creciente, el símbolo de la bandera Otomana, simbolizaba una dulce venganza, era como comerse un turco.

Imagen

Desde luego, gracias a los Otomanes y gracias a Viena, hoy en día podemos encontrar estas medias lunas en todas las panaderías y hay que ver lo buenas que están, además que son muy fáciles de hacer en casa, esta semana si tengo tiempo os enseño un paso a paso de cómo hacer croasants en casa, veréis que rico!

Si te ha gustado saber de dónde viene el croasan dale a me gusta, si me dejas un comentario lo leeré y te contestare, puedes hacerte seguidor/a del blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s