Nubes de papel

Actualidad, cosas de interés, repostería y mas

8 consejos para que hagas un súper bizcocho

en 6 febrero, 2014

Hola! Vengo cargadita de cosas que contaros, quería daros unos consejitos para conseguir un suuuper bizcocho esponjoso y suave! Con un apartado de curiosidades, Allá vamos!

Imagen

–          Lo primero de todo, tener los ingredientes que vayamos a utilizar a mano y muy importante! A temperatura ambiente… si se te olvidó sacar la mantequilla de la nevera no sirve que la calientes en el micro! Te esperas un poco a que este con textura de pomada, si la calientas, se convierte en líquido y eso no nos va bien.

–          Ya puedes ir encendiendo el horno para que se vaya precalentando, consejo, no lo subas de 150, con calor arriba y abajo.

–          Pon mantequilla y luego harina en el molde que vayas a utilizar para el bizcocho y resérvalo, a mí me gustan los desmontables de aluminio.

–          Primero coge el bol donde vayas a trabajar, pon los huevos a temperatura ambiente, y bate muy bien, veras que el color irá cambiando un poco, es señal que están bien batidos, déjalos bien esponjosos.

–          Después pon el azúcar poco a poco mientras vas removiendo

–          Para poner la harina y la levadura no lo hagas directamente de la bolsa! Primero te aconsejo que la tamices, que qué es eso? Pues, es dejarla con una textura mucho más fina, podemos comparar la textura con el azúcar glas, así nos hará menos grumos dentro de la masa y queda mucho más fina. Como hacerlo? Súper fácil! Sabes ese colador que tienes en casa por algún cajón? Ese de malla metálica de toda vida u otro parecido de agujero súper finito? Pues lo cuelas tal cual ahí, y lo vas poniendo y removiendo  mientras lo integras bien

–          Vas poniendo todos los ingredientes que creas necesario para tu bizcocho uno a uno mientras integras bien.

– Una vez has terminado de poner ingredientes y mezclar, pasas la masa con una lengua de gato para no dejar nada en el bol (aunque en mi caso, están dando saltitos para ver si dejo masa para rebañar) cuando este todo dentro del molde antes de ponerlo en el horno da unos pequeños golpes con el molde al mármol de la cocina y veras como suben burbujitas de aire, perfecto! Ya puedes meterlo en el horno, y no abras la puerta para nada! Pasados unos 50 min o cuando veas que ya está casi listo, pincha si quieres con un palito y si sale seco, tienes un bizcocho perfecto

Imagen

Curiosidades:

  • Porque el horno a 150º? Porque si pones mucho calor, es cuando salen las montañitas en el centro, si el bizcocho es para desayunar, quizá no nos importe, pero si es para luego decorar con fondant, hay que quitarla y perdemos mucho bizcocho , es una pena, lo necesitamos bien recto, a esa temperatura arriba y abajo tardas más en hacerlo, pero te aseguras que sale recto y sube al mismo ritmo, ojo! Cada horno es un mundo!
  • Molde desmontable, a  mí me gusta más, ya que abro desde el lateral y no se me rompe el bizcocho, aunque hay que dejarlo reposar antes de desmoldar en todos los casos sea cual sea el molde
  • En mi caso, antes de poner la harina y la levadura tamizada al bizcocho, primero, pongo en un bol pequeño un poco de harina y la levadura que voy a utilizar, lo mezclo bien y lo pongo tamizándolo al bizcocho. De esta manera me aseguro que está  bien integrada una cosa con la otra.
  • Que es una lengua de gato? Es una espátula de silicona  muy fina y flexible que nos ayuda a la hora de remover y rebañar las masas. (aunque soy de las que para remover va a la antigua usanza y no me sacan de mi tenedor!)
  • Porque NO abrir la puesta del horno? Si la abrimos antes de que este la masa lista, una vez volvamos a cerrar la puerta, el bizcocho bajara de volumen y no se podrá volver a recuperar. Esto pasa por los cambios de temperatura. Por eso no abrirla hasta que sepamos que el bizcocho está casi listo.

Espero que si no conocías algunos de estos consejos los pongas en práctica alguna vez y me cuentas, seguro que te sale un súper bizcocho, disfrútalo!

Si te ha gustado el post, deja un comentario justo aquí debajo, me encantará leerte, y te invito a que te quedes conmigo y le des a me gusta en el blog, prometo ir subiendo post muy a menudo!

Anuncios

6 responses to “8 consejos para que hagas un súper bizcocho

  1. María dice:

    Me han gustado mucho tus consejos, pero aprovechando el tema me gustaría hacerte una pregunta y es que a mi no me suben mucho los bizcochos…de hecho muchas veces cuando me suben se me bajan en cuanto apago el horno y eso que la puerta no la abro hasta que no está listo…Cómo crees que puedo hacerlo?? Gracias 🙂

    • Elisabeth dice:

      Gracias María! Antes de sacar el bizcocho has pinchado para ver que esta listo? Pienso que te baja, porque aunque no abras la puerta, al apagar el horno, ya hay un cambio de temperatura, ya va bajando… deberías dejarlo un ratito mas sin apagar ni variar temperatura, cada horno es un mundo, si el tuyo calienta mucho ponlo a 130-150, y déjalo como cerca de una hora, ves controlando que no se queme! como te digo cada horno es distinto! un besoo!

  2. Gracias por tantos consejos dulces! Me han entrado ganas de comerme un bizcocho también a mi 🙂

  3. Estupendo!!! con estos consejos seguro que salen unos bizcochos perfectos… Una cosa que hago cuando se me olvida sacar la mantequilla, es rallarla con un rallador, se pone a tempertura ambiente en un pis-pas… Qué hambre me has dado!!!! Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s